Ser

¡Hola a tod@s!

[Monstruo]

Mi nombre es, desde los poco días después de nacer, Francisco Orozco, pero todo el mundo, y en este caso debería acotar el término “mundo” a todos aquellos seres que me conocen, me llaman Paco. Nací en Barcelona, una ciudad costera de Cataluña (país mediterráneo al noreste de la península Ibérica, entre Francia y España), un día 28 de Enero de 1977 (ya no hay excusa para no enviarme una tarjetita de felicitación), aquel fue para mi uno de los días más felices de mi vida.

Estudié (arte de vivir, sin trabajar, bajo la sombra de los predecesores) Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (tele~ lejos; comunicación~ transmitir, hablar) en la Escola Universitaria Politécnica del Baix Llobregat, una facultad de la UPC situada en Sant Just Desvern. Dicha facultad fue, posteriormente trasladada a Castelldefels (EPSC).

Tras mi rápido y agradable paso por la Ingeniería Técnica decidí conocer el infierno y seguir con la Ingeniería Superior en la ETSETB y convertirme, esa era la intención en Ingeniero de Telecomunicaciones. ¡Lo conseguí!

A partir de entonces he planeado con la millonaria subvención de un boleto de lotería. Pero mientras llega ese día sigo trabajando en UPCnet.

Actualmente vivo en Piera (nombre proveniente del término romano Apiaria, fue bautizada así debido al cuantioso número de abejas existentes en la zona), a unos 50 Km. de Barcelona, en la comarca de l’Anoia (¡¡¡ la tierra del buen cava !!!). Se trata de un pequeño pueblecito agrícola (vinícola) de mas de 10.000 habitantes, antes era uno de esos lugares donde todos los vecinos se conocen y, donde todos eramos, realmente, todos.

¡Como ocupo mi tiempo!

[Monstruo]

El 95% de mi tiempo libre lo dedico a muy variadas y diversas actividades, me gusta leer («La lectura es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta»), escribir («mentir bien la verdad»), conversar («Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar»), caminar por playas desiertas de limpias arenas y cristalinas aguas donde imaginar historias sobre piratas y bellas nativas, me encantan las mujeres, ¿y a quién no?.

Soy aficionado al cine y al arte en general («La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos»), también me gusta la informática, los animales (tengo una granja de mosquitos voladores, dos perros y tres hermanos) y el deporte, sobretodo las carreras de caracoles cojos y las de hormigas beodas…

En el tiempo restante de mi ocio, 5% (5 horas de cada 100), intento conocer nuevos/as amigos/as («Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere»). Me gusta mantener correspondencia con gente de otros países, razas, culturas e incluso estoy abierto a nuevas especies y reinos animales…

En resumen… me gusta participar, al 100%, en esto que llamamos Vida («Lo mejor de la vida es el pasado, el presente y el futuro») y que desgraciadamente algún día acabará (¿o no?).

¡Internet!

[Internet]

Esta sección estaba obligada a aparecer, pues Internet ha sido una de las cosas que más ha modelado a la persona que ahora está detrás de estas páginas.

Conocí Internet sobre el año 1995 cuando entré en la facultad, allí como suele ser común los primeros años disponía de muchísimo tiempo libre (¡que bella ociosidad!) y, a falta de un futbolín cercano (que no vino hasta dos añitos después), me dediqué a conectarme en los chats textuales (todavía quedan algunos, eran unos servidores a los que conectabas vía telnet, nada comparado con el chat actual). Para más complicación, los chats en los que comencé eran todos ellos en inglés, con lo que sin duda aprendí muchísimo inglés, o, al menos, aprendí a entender y hacerme entender.

Mas tarde cuando mi primer módem entró en casa y quedó conectado, hasta la entonces, silenciosa línea telefónica descubrí el IRC (Internet Relay Chat)… ¡Wow… una pasada!, exclamé la primera vez que entre al canal #Barcelona en Undernet. Allí pase buenos momentos, pero Undernet se ralentizó por el grandísimo número de usuarios.

Cierto día, en mi lucha personal contra el lag, probé con otra subred, DALnet. ¡Mi mundo! En ese lugar conocí, el mismo día de su creación, #Europeos, sin duda el mejor canal de DALnet, el mejor lugar en que jamás he estado. Un lugar mágico donde he conocido gente sensacional, donde he vivido mil y una aventuras, donde he paseado mis penas (pocas) y mi felicidad.

En la red he conocido muchísima gente, muchos amigos. Ha sido esa gente, todo lo que con ellos he compartido y ese lugar, el que me ha enseñado la mejor forma de tomarse la vida:

[SER FELIZ]
Seria imposible para mi expresar todo lo que vivido en esa Red de Redes, incluso diré que dudo que nadie jamás pueda comprender como por encima de ese amasijo de bits, cables, host y módem, se puede crear una red mucho más importante y fuerte, la amistad.

Como podéis ver, Internet, sigue estando muy presente en mi vida y, creo, que lo estará siempre.

Punto y…

Bien, pues ya conoces un poquito más sobre quién ha escrito todo esto, espero que disfrutes en esta, tu página, que te haga pasar un rato agradable, y que encuentres algo de lo que buscas. !Aquí me tienes!

Un amigo, Paco