Suscríbete

¿Quieres seguir de cerca lo que escribimos? Suscríbete a nuestra bitácora y recibirás, por correo electrónico o sindicación RSS, las actualizaciones de nuestra página.

Suscripción por correo electrónico

Usa el siguiente formulario para suscribirte por correo electrónico. Te enviaremos un mail cada vez que actualicemos nuestro diario. No te preocupes, no actualizamos mas de una vez al día, por lo que como mucho tendrás un mensaje diario.

Dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Suscripción por RSS

Usando Bloglines, Google Reader o cualquier otro lector de noticias puedes seguir nuestras actualizaciones fácilmente suscribiéndote a nuestra fuente RSS.

¿Que es RSS?

RSS es el acrónimo de Really Simple Syndication o sindicación realmente simple. Se habla de sindicación cuando una fuente de contenidos (información estructurada) ofrece datos a múltiples destinos, de un modo libre o de pago, bajo petición o proactívamente. Los ficheros RSS son ficheros XML que cumplen una especificación que podéis encontrar en el este enlace.

Cada día hay más Web de noticias, bitácoras personales (blogs), Webs personales, etc. con contenidos interesantes que nos gustaría consultar pero que por falta de tiempo y organización no llegamos a ver. Muchos de estos webs han decidido ofrecer sus contenidos, sino completos al menos los titulares, en el formato RSS, de tal modo que, a través de lectores RSS podemos sencillamente encendiendo el programa, hacer una consulta a nuestros webs favoritos y de un modo unificado, tener la posibilidad de echar un vistazo preliminar e incluso ir al Web original para ampliar aquellas informaciones de nuestro interés